lunes, 6 de noviembre de 2017

AQUALIA LIMPIA EL DEPÓSITO VIEJO DE VALVERDE PARA “GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA SUMINISTRADA”



Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Valverde del Camino, ha llevado a cabo trabajos de limpieza y desinfección en el depósito viejo y lo ha hecho sin necesidad de cortar el suministro a los vecinos que se abastecen del mismo.

Se trata de trabajos de limpieza que requieren dejar la instalación a la mitad de su capacidad, pues se trata de un depósito con dos vasos. 

Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad de los 750.000 litros de agua almacenada en cada uno de los vasos del depósito, que es posteriormente distribuida a los vecinos.

Estas tareas se han ejecutado en tres fases. En primer lugar, se vacía y se limpia el interior del vaso. Después, se revisan y reparan, si es necesario. Y finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.