miércoles, 18 de octubre de 2017

VALVERDE FUE EL MUNICIPIO ESPAÑOL DONDE MÁS LLOVIÓ EN LA INCIDENTE JORNADA DE AYER


Valverde del Camino fue ayer el municipio donde más agua cayó de toda España. Según la Agencia Estatal de Meteorología, fueron 61 litros, mientras que los medidores de la propia localidad registraron 75. Sea una u otra cantidad, Valverde ocupó el primer lugar del ranking de precipitaciones, seguido por Fuentes de Cantos (Badajoz) y El Campillo (Huelva) con casi 50 y 45 litros, respectivamente.

Incidencias
El torrente de lluvia en tan pocas horas provocó en el municipio valverdeño anegaciones de viviendas, calles e instalaciones municipales.

El concejal de Conservación y Mantenimiento, Manuel Palanco, hace recuento para esta casa.


La lluvia se acompañó de tormenta, que también dejó incidencias en forma de pequeños incendios eléctricos.


El edil ha negado que la acumulación de aguas en calles y casas sea consecuencia de la suciedad de la canalización pública, como algunos vecinos denunciaron en redes sociales.


Pronóstico estable

Si miramos a la provincia, el joven de 25 años que ingresó en el Hospital Juan Ramón Jiménez tras ser alcanzado por un rayo en el Club de Golf en Bellavista, en Aljaraque, mientras trabajaba, se encuentra estable dentro de la gravedad, según han informado desde el centro sanitario.

Predicción

Lo peor ya ha pasado. Hoy llueve con normalidad y está previsto que lo haga también en la jornada de mañana. Al menos, en las primeras horas, porque la AEMET prevé que las precipitaciones remitan vayan remitiendo hasta dejar claros en el cielo durante la tarde. Las temperaturas máximas ascenderán un par de grados hasta los 23 en la jornada del jueves 19 de octubre.