jueves, 5 de octubre de 2017

VALVERDE ACOGE EN LA SEMANA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE A SUS HERMANOS ALEMANES, FRANCESES Y POLACOS


Valverde acogerá un nuevo encuentro entre sus pueblos hermanados. Será en la semana del lunes 23 al domingo 29 de octubre. Hoy se ha presentado el cartel y el programa de actos. Por cierto, extensísimo, con actos sociales, culturales y turísticos, sobre todo. El objetivo es que las más de cien personas que llegarán de Ochtrup (Alemania), Estaires (Francia) y Wielun (Polonia) conozcan las singularidades de Valverde y la provincia.

Antonia Navarro es la coordinadora del encuentro.


Y partir de aquí, una semana plagada de actividades, como conferencias, visitas guiadas a la capital y el Condado, un concierto de la Coral y la Banda Municipal de Música o un festival de danzas regionales. Todo ello, enlazado con largas jornadas de convivencia con sus familias de acogida y los vecinos valverdeños.
Y es que la Asociación Amigos de Ochtrup, organizadora del encuentro, no pretende que éste sea un acercamiento de los socios únicamente, sino de todo el pueblo valverdeño con sus hermanos alemanes, franceses y polacos.
Ilde Mora, presidente de ‘Amigos de Ochtrup’. 


La asociación ha recibido los agradecimientos del equipo de gobierno por su incansable trabajo. Un esfuerzo, que ha encontrado en el Ayuntamiento a un fiel aliado, según ha destacado el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría. E, incluso, ha animado a otros dirigentes, como al edil Juan Carlos Gutiérrez, a sumarse a la experiencia de tener familia de acogida más allá de nuestras fronteras.

Escuchamos a ambos.



Pues, ya está todo preparado para el enésimo encuentro europeo en Valverde. Este año, con especial protagonismo del movimiento juvenil.