martes, 17 de octubre de 2017

TRES HERIDOS EN ALJARAQUE AL CAERLE UN RAYO; VIVIENDAS Y CALLES VALVERDEÑAS, INUNDADAS


La lluvia ha hecho acto de aparición en Huelva, ya era hora, pero lo ha hecho de la peor manera posible, acompañada de tormentas. En lo que va de día, la peor de las consecuencias ha tenido lugar en Aljaraque, donde, al menos, tres personas han sido heridas por un rayo en el aparcamiento del Club de Golf de Bellavista.

El suceso ha ocurrido pasadas las 8.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y 061, que ha confirmado que uno de los heridos presentaba parada cardíaca.


Inundaciones en Valverde

En Valverde, también está lloviendo con intensidad, pero afortunadamente no hay que lamentar heridos, sólo anegaciones de calles y viviendas y el incendio de un transformador.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad.


En Valverde, no llovía desde el 29 de agosto, cuando se registraron 16 litros por metro cuadrado. El pasado mes de septiembre no cayó ni una sola gota. Una situación que no se sucedía en los últimos 13 años.

Predicción de hoy

Hasta las 18 horas, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla por lluvias. Se espera en la provincia la acumulación de 40 litros por metro cuadrado. A partir de este momento, las precipitaciones remitirán y se abrirán algunos claros en el cielo. Las temperaturas irán en descenso, salvo en la costa, donde se mantendrán sin cambios.