lunes, 2 de octubre de 2017

LA OPOSICIÓN ABOGA POR EL DIÁLOGO FRENTE A LA ACCIÓN POLICIAL EN EL CONFLICTO DE CATALUÑA


Un día después del referéndum catalán, queremos saber cómo opinan los políticos locales sobre el conflicto independentista. Cada uno tiene su juicio particular acerca de las responsabilidades, pero todos coinciden en lo lamentable de las imágenes que pudimos ver ayer por televisión.

El coordinador local de Izquierda Unida, Antonio Domínguez, critica que haya prevalecido la violencia policial por encima del diálogo, pese a saber que se trataba de una consulta no vinculante.


El líder de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, también aboga por el diálogo como solución al desafío independentista y reparte las culpas entre los gobiernos nacional y catalán.


El presidente del PP de Valverde, José Domingo Doblado, cree que el conflicto catalán es un desafío al Gobierno por parte de sus dirigentes y justifica la acción policial no desmedida para cumplir la Ley.


Doblado critica el proceso de la consulta, con ciudadanos votando hasta cuatro veces o urnas llenas de votos antes de comenzar la jornada.

Situación insostenible

La situación en Cataluña es bastante complicada, más si cabe para los agentes de la Guardia Civil, que están viviendo episodios diarios de continuo acoso por tratar de cumplir con la Ley.

Miguel Ángel Morales, del cuartel de Valverde, se ha trasladado estos días a Tarragona de forma voluntaria y detalla a esta casa las dificultades que están atravesando para trabajar.


Miguel Ángel se encuentra en Salou de defensa de departamento, por lo que no intervino en cargas durante la jornada de ayer. Aún así, defiende a ultranza la Ley y a quienes se esfuerzan por cumplirla. Sus compañeros, en este caso.


El agente del cuartel valverdeño se encuentra a la espera de los acontecimientos para saber si tiene que volver el día 5, como estaba estipulado, o tiene que quedarse. 

Tal y como están las cosas, cree que su estancia en Cataluña se prolongará un poco más.


En estos momentos, los agentes son considerados como 2fuerza opresora” y la culpa de eso, según Miguel Ángel, la tiene la manipulación informativa de los medios catalanes.