martes, 17 de octubre de 2017

LA OBRA DE RICHARD CARBONELL PODRÁ DISFRUTARSE DESDE ESTE JUEVES EN LA SALA MUNICIPAL VALVERDEÑA



Tras recorrer el mundo entero, la colección de grabados del reconocido pintor estadounidense Alexander Richard Carbonell visitará Valverde el próximo 19 de octubre. 


‘Visiones soñadas’, que así se llama la muestra, se quedará en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el próximo 3 de noviembre, gracias a que el Ayuntamiento se ha acogido a este proyecto itinerante de la Diputación Provincial.

Juan Francisco Alcaría, edil de Cultura.


La exposición recoge obras antológicas de su autor, junto a recientes pinturas en grandes formatos. En total, son 21 creaciones (cinco pinturas y 16 grabados). Según el artista, ha utilizado pasajes de lo actual y lo tradicional, de lo clásico y lo popular, incluso lo místico, utilizando diferentes elementos de naturaleza constante, en búsqueda de construir una poética muy personal.
En 'Visiones Soñadas' se percibe al artista que valora la pintura y el dibujo como herramientas poderosas al servicio de una expresión fluida y libre, en la que combina varios estilos diferentes como el neo-expresionismo, el constructivismo y el pop-art.