martes, 24 de octubre de 2017

LA GUARDIA CONSIGUE DETENER AL AUTOR DE UN ROBO DE 1.300 EUROS A UNA PERSONA MAYOR EN RIOTINTO


En la crónica de sucesos, dos detenciones en la Cuenca Minera. Una, en El Campillo por un delito de receptación; y otra, en Riotinto.

En Riotinto, los agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón que robó a una persona mayor 1.300 euros nada más sacarlos del cajero automático. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital por lesiones, mientras que los asaltantes huyeron del lugar tras la paliza.



La aconseja a los mayores no sacar dinero en cajeros automáticos de la vía pública sin la compañía de una persona de confianza. Además, en el caso en que sufran un robo, le recomiendan no poner resistencia para no sufrir lesiones y poder recordar los rasgos físicos del asaltante para comunicarlo a los agentes.

Motor, recuperado

En El Campillo, en cambio, la Guardia Civil ha recuperado un motor-generador que había sido robado en Cortegana y vendido al detenido en un mercadillo de objetos de segunda mano de Sevilla.

Eli García, portavoz del Instituto Armado en Huelva.


Para no incurrir en un delito de receptación, la Guardia recomienda comprobar la factura original de compra del objeto, dudar de precios extraordinariamente bajos y desconfiar de aquellos objetos cuyos números de serie estén borrados.