lunes, 23 de octubre de 2017

HOY COMIENZA UN NUEVO ENCUENTRO HERMANADO EN VALVERDE CON LA AUSENCIA DE LOS POLACOS

Ya está todo preparado en Valverde para un nuevo encuentro con sus pueblos hermanos. Llegarán esta tarde-noche y permanecerán durante toda esta semana en la localidad, disfrutando del amplio programa de actividades que ha organizado la Asociación Amigos de Ochtrup.

A esta hora, la noticia es la ausencia de los hermanos polacos de Wielun, que, finalmente, no vendrán a Valverde por problemas con el vuelo. Sí lo harán los franceses de Estaires y los alemanes de Ochtrup. Entre todos, casi un centenar.

Antonia Navarro es la coordinadora de actos.


La programación, que incluye actividades sociales, culturales y turísticas, sobre todo, arranca hoy mismo con el recibimiento. Lo realizará el alcalde en la Casa Hermandad del Rocío, estarán presentes todas las familias de acogida y contará con la actuación especial de la Escuela Municipal de Baile.


El ‘Movimiento Juvenil por la Europa Intercultural’, que así se ha denominado a este encuentro, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ha resaltado, a través del concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, el intenso trabajo de ‘Amigos de Ochtrup’.


La programación culmina el fin de semana con el Oktoberfest, la feria internacional de la cerveza, en la Feria de Muestras. A esta hora, también se está ultimando todo para su segunda edición.