lunes, 16 de octubre de 2017

EL PP ELEVA AL PARLAMENTO LAS QUEJAS DE LOS VECINOS POR EL ESTADO DE LA CARRETERA DE LA PALMA



Las quejas de los valverdeños y palmerinos por el estado de la carretera que une ambas poblaciones, la A-493, llegará hasta el Parlamento Andaluz. Será a través de una Propuesta No de Ley (PNL), que registrará el Partido Popular este miércoles en la Comisión de Fomento.

El encargado de defenderla, el parlamentario onubense Guillermo García Longoria, ha visitado Valverde junto a los alcaldes de los municipios y otros dirigentes locales de la formación, y ha apreciado el mal estado del firme de este trazado.


Detrás de esta reclamación se esconden los cerca de 30.000 vecinos de las dos localidades y los miles de usuarios diarios de esta vía. 

Sobre la urgencia de su reparación han hablado los dos alcaldes, el valverdeño Manolo Cayuela, que lamentaba la falta de soluciones de la administración andaluza; y el palmerino Manuel García Félix, que se refería a esta carretera como un enlace vital.



La Junta ya ha presentado en su presupuesto las inversiones de mantenimiento que tiene prevista para las carreteras onubenses, pero al PP le parece insuficiente para reparar esta travesía. Así lo denuncia el presidente local del PP y diputado provincial, José Domingo Doblado.


Esta carretera, de algo más de 30 kilómetros, es la conexión más rápida con Sevilla. Por ello, el edil de Seguridad y Empleo en Valverde, Juan Carlos Gutiérrez, ha valorado las ventajas que tendría su reparación para el sector empresarial.


No es una petición nueva. Esta misma denuncia ya se realizó hace unos días en suelo palmerino y en el pleno valverdeño también ha ocupado más de una intervención.