lunes, 30 de octubre de 2017

CULMINA UNA INTENSA SEMANA DEL ENCUENTRO EUROPEO CON LOS HERMANOS FRANCESES Y ALEMANES


Ya están de regreso los hermanos franceses y alemanes que permanecido toda la pasada semana en Valverde en otro encuentro europeo, organizado por la Asociación ‘Amigos de Ochtrup’. La despedida tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal, donde se intercambiaron obsequios y agradecimientos.



Los visitantes pudieron disfrutar de algunas danzas tradicionales de la provincia, como son la ‘danza de los palos’ de la Hermandad de Nuestra Señora de la Blanca de Villablanca, la ‘danza de la lanza, la de la folia y la del fandango’ de la Hermandad de San Benito de El Cerro del Andévalo y la ‘danza de la espada’ de la Virgen de la Peña de La Puebla de Guzmán, que escuchamos a continuación.


No ha sido el único acto cultural del que han podido disfrutar los participantes, ya que la asociación ha planificado un amplio programa con actos sociales y turísticos, sobre todo. Visitas por la provincia, concierto de la Coral o convivencia en el exitoso Oktoberfest.

Ilde Mora es presidente de ‘Amigos de Ochtrup’.


Éste ha asido el broche de oro para la semana de encuentro europeo que los valverdeños han disfrutado juntos a sus pueblos hermanos de Ochtrup y Estaires. Los polacos de Wielun no pudieron acudir. También se acordaron de ellos en la despedida.