viernes, 6 de octubre de 2017

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA Y EN APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO



Desde ayer, está circulando por las redes sociales la convocatoria para mañana de una concentración en Valverde “en defensa de la Democracia y la unidad de España y en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” a raíz del conflicto en Cataluña.

Además, los manifestantes mostrarán su “solidaridad con los catalanes, que, defendiendo la legalidad constitucional”, añade la convocatoria, “se encuentran coaccionados y aislados por el gobierno catalán”.

Se trata de una movilización ciudadana, a la que el equipo de gobierno, con su alcalde, Manolo Cayuela, a la cabeza, ya ha confirmado su asistencia.


También acudirá el Partido Popular valverdeño, que pide justicia y reconocimiento para el trabajo de los cuerpos de seguridad españoles.

José Domingo Doblado, presidente de la formación.


La hora, a las 7 en la Plaza Ramón y Cajal.

Solidaridad con sus compañeros

Precisamente, hoy, en Huelva, la Guardia Civil está celebrando su Jornada de Puertas Abiertas para acercar a los niños al cuerpo.

Éste es uno de los eventos que se realizan cada año en torno a la festividad del Pilar, patrona de los agentes. Otra de esas actividades es la comida posterior a la misa y el desfile del día 12. En solidaridad con los compañeros que están en Cataluña, han decidido suspenderla.

Ezequiel Romero, coronel de la comandancia onubense.


Los efectivos siguen en Cataluña. Debían haber vuelto ayer, pero la prolongación del conflicto ha provocado el alargue de su estancia.