viernes, 15 de septiembre de 2017

UN TOTAL DE 869 ALUMNOS HAN COMENZADO HOY UN NUEVO CURSO ESCOLAR



Hoy han vuelto a las aulas los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional de los cuatro centros educativos de Valverde del Camino, entre los que suman un total de 869. Hasta el SAFA María Magdalena se han desplazado la concejal de Educación, Lole Romero y el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, donde han sido recibidos por el director del centro, Juan Rodríguez, ya metido de lleno en el curso escolar 2017-2018.

Los que más nerviosos estaban a primera hora de la mañana, sin duda, son aquellos que salen de su zona de confort y comienzan la secundaria. Hablamos de los alumnos que han entrado hoy en 1º de ESO. 


El alcalde, Manolo Cayuela, ha aprovechado la ocasión para desear un feliz curso a toda la comunidad educativa, a la par que para dejar constancia de que el Ayuntamiento tenderá la mano a cualquier centro ante cualquier problema.


De la importancia de la secundaria se ha hecho eco la responsable de Educación, Lole Romero. Importante también, cómo no, disfrutar de una etapa irrepetible.


Por su parte, el director de la SAFA, Juan Rodríguez, ha explicado cuáles son las novedades del centro con respecto al curso anterior. La más importante, la aplicación del proyecto de innovación metodológica.
 

Por último, recordar que las matrículas para acceder a los diferentes ciclos formativos siguen abiertas y que esta tarde volverán también a las aulas 199 alumnos del Conservatorio Municipal de Música.