martes, 26 de septiembre de 2017

LOS USUARIOS DE APAMYS LE PIDEN AL ALCALDE UN MUNICIPIO MÁS FÁCIL DE COMPRENDER


El alcalde de Valverde ha recibido esta mañana una visita muy especial, la de los usuarios de Apamys. Ellos le han realizado una propuesta para mejorar lo que denominan como ‘accesibilidad cognitiva’. No es más que convertir el municipio en una localidad más entendible. Y es que denuncian que hay señales, espacios o documentos, entre otras cosas, que son difíciles de comprender.

Leonor Esteban y Juan Francisco Rivera son integrantes del grupo de autogestores de esta asociación de discapacitados intelectuales.



El alcalde, Manolo Cayuela, ha recogido el guante y se ha comprometido a confeccionar un plan de accesibilidad cognitiva.


Se trata de un proyecto moderno, que mejoraría la calidad de vida de las personas con discapacidad. Uno de los objetivos que siempre ha perseguido Apamys.

Juan Mantero es su presidente.


Para que al alcalde no se le olvide el reto, los usuarios de Apamys le han regalado una tuerca ‘pisapapeles’. Precisamente, la entidad cumple 40 años en abril de 2018 y éste sería otro de sus logros institucionales.