martes, 5 de septiembre de 2017

LOS FUEGOS ARTIFICIALES SE LANZARÁN DURANTE LA VISITA DE LA VIRGEN A LA BARRIADA DEL ROLLO



Ayer comenzó la semana de la Virgen del Reposo, patrona de Valverde, con la Eucaristía del Recorrido. Se celebró en la Plaza de la Charca, uno de los espacios que transitará la alcaldesa perpetua en su procesión de este sábado.

Pero antes, se van a suceder otros actos. Hoy mismo, la Hermandad bajará la imagen del Reposo desde el camarín hasta su trono de cara al triduo que comenzará mañana.

Alberto González, hermano mayor en ‘Hoy por Hoy Valverde’.


El sábado, los horarios de la Función Principal y de la procesión serán las 12.30 horas y las 19 horas, respectivamente. 

Como novedad, este año aparece la vuelta de los fuegos de artificio. El Ayuntamiento los recupera, lanzándolos a mitad del recorrido, cuando la imagen pase por la Barriada del Rollo.

Manolo Cayuela, alcalde del municipio.


La llegada del paso a la Iglesia se prevé sobre las 3 horas, después de un recorrido con muchas calles nuevas y un punto de interés, según el hermano mayor, que es la subida de la calle Candón. González ha pedido a los fieles que no se agolpen delante de la imagen para no dificultar el trabajo de los costaleros.

Alfombra roja

Y para que el paso de la Virgen luzca con todo su esplendor, la Concejalía de Conservación y Mantenimiento se afana estos días en dejarlo todo en condiciones óptimas. Calles, solería, pintura, jardines e iluminación son los objetivos prioritarios de estas mejoras.

Manuel Palanco, concejal del área ha supervisado los trabajos.


Casi 30 operarios municipales se han encargado de todas estas actuaciones. 

Grupo de lujo

La otra parte de la decoración del recorrido es responsabilidad de los vecinos y de un grupo, el Grupo Joven de la Hermandad del Reposo, que desde hace varios años, de manera altruista, se esfuerza en engalanar las calles por donde transitará la patrona.

Lo hacen con mucho gusto, mediante flores y arcos, y sus creaciones suponen un punto de interés importante para ver a la Virgen.

Joaquín Macías es uno de esos jóvenes para los que las fiestas patronales son la fecha más señalada del año.


Conocidas son, también, las petaladas del Grupo Joven en puntos estratégicos del recorrido, que embellecen, más si cabe, el paso del Reposo.