lunes, 11 de septiembre de 2017

LOS ALUMNOS DE PRIMARIA VUELVEN A LAS AULAS



Los centros educativos de Valverde han dado la bienvenida a los escolares de Primaria y segundo ciclo de Infantil que hoy han iniciado el curso. Hablamos de un total de 1.500 alumnos.

La inauguración oficial se ha producido en el CEIP José Nogales, adonde se han trasladado el alcalde, Manolo Cayuela, y la concejala de Educación, Lole Romero. También ha participado la líder de la oposición, la socialista Ascensión Castaño.

Todos han destacado el gran trabajo de la comunidad educativa valverdeña, que, especialmente, para el alcalde, es el resultado de que el inicio del año escolar se esté desarrollando sin incidentes y que los alumnos regresen a las aulas con más ilusión que pena.


Este año, una de las grandes novedades es que el lunes y martes de la semana del campo en Carnavales serán días lectivos. Así lo ha explicado la responsable municipal de Educación.


Romero ha tenido bonitas palabras para las asociaciones de madres y padres de los centros locales, a los que considera parte fundamental de la educación de sus hijos.

Comienza aquí un curso escolar lleno de retos, tanto para los alumnos como para los colegios. La líder socialista espera que se puedan cumplir.


Concretamente, en el José Nogales hoy inician el año escolar 200 alumnos, una docena más que en 2016. 

Tanto en éste como en el resto de centros se pondrán en marcha numerosos proyectos educativos. Se repiten los exitosos y se emprenden algunas novedades para completar la formación de los alumnos.

En el caso del José Nogales, este curso aterrizan dos proyectos sobre matemáticas y medio ambiente, en el que están clavadas muchas expectativas.
Los detalla su directora, Manoli Castaño. 


La normalidad de esta jornada se ha expandido también por los 166 centros de la provincia, a los que se han incorporado casi 51.733 niños.
Este viernes arrancarán el curso los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica y el resto de estudiantes matriculados en enseñanzas de régimen especial y en educación permanente.