jueves, 28 de septiembre de 2017

LA CERRARA DE LA MUJER DESTINARÁ SUS FONDOS A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER, ASVEA Y APAMYS


También, en octubre, vuelve a Valverde la Carrera de la Mujer – Memorial ‘Nani’ en su tercera edición. Será el día 21. Sábado. Hasta el 13 estará abierto el plazo de inscripción.

Ya se presentaron las fechas en agosto, pero ahora se ha dado a conocer el cartel, obra del valverdeño Eugenio Mantero.

Aunque la cita tiene un importante trasfondo social, no hay que olvidar que se compone de dos recorridos: Uno familiar y otro competitivo.

Los detalla, Manuel Contioso, colaborador de la prueba.


La Carrera de la Mujer tiene un fin último, que es recaudar fondos para diferentes proyectos. El año pasado fueron casi 4.000 euros. La mayor parte de la recaudación va destinada a la investigación contra el cáncer.

Felisa Gimeno, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer, ha venido a Valverde para agradecer el gesto de la Asociación de Mujeres Valleverde.


El año pasado, otro montante económico fue a parar a la restauración de la Iglesia y este año se donará a la Asociación de Enfermos de Andrade de Valverde (Asvea) y al proyecto ‘8 sueños’ de Apamys.

Manolo Cayuela, alcalde del municipio.


Al alcalde y al resto del equipo de gobierno, ha querido agradecer la presidenta de la entidad organizadora, ‘Valleverde’, Isabel Rentero, su trabajo para hacer posible este reto.


La organización espera  superar los 1.500 participantes del año pasado. Además, de la carrera habrá servicio de hostelería y otras actividades, como zumba, para que el día de fiesta no pare con la llegada a meta.