lunes, 25 de septiembre de 2017

LA AUTOPSIA APUNTA A UNA INGESTA DE MEDICAMENTOS COMO CAUSA DE LA MUERTE DE LA PAREJA DE LA ZARZA


El suceso que ha conmocionado a toda la provincia es el de la muerte de una pareja en la entidad autónoma calañesa de La Zarza, más si cabe por la circunstancia de que sus cuatro hijos habían convivido con los cadáveres durante los tres días, que, al menos, según se estima, llevaban los cuerpos sin vida.

Las investigaciones al respecto apuntan que la pareja, de entre 35 y 40 años, ha fallecido por la ingesta masiva de medicamentos.

Se lo ha trasladado a esta casa el alcalde de Calañas, Mario Peña.


Según el regidor, se han contado algunas mentiras sobre el suceso. Por ejemplo, que los niños se lo habían comunicado a sus maestros; que los vecinos se habían cerciorado por el olor. Lo único cierto es que el dueño de la vivienda, que estaba alquilada, accedió a la vivienda y se encontró los cadáveres.


El hombre era de Huelva y la mujer, aunque nacida en La Zarza, llevaba muchos años sin relación con el municipio. 

Al inicio de este curso escolar, ambos se trasladan a la localidad y son ayudados por los servicios sociales, los mismos que ahora decidirán el futuro de los niños, que, provisionalmente, están pasando estas horas con el padre biológico de los tres más pequeños.


Imagínense. La noticia ha sobresaltado a los vecinos, que han lamentado el fallecimiento de la pareja, pese a llevar pocos días en La Zarza.


La Junta de Andalucía asegura que no le constaba ninguna solicitud previa de asistencia social de esta pareja.