viernes, 8 de septiembre de 2017

EL PUEBLO DE VALVERDE ENTREGA SUS MEDALLAS DE ORO EN RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE SUS VECINOS



Como es tradición, en la antesala de las fiestas patronales, el pueblo de Valverde hace entrega de sus máximas condecoraciones. Se trata de las Distinciones y Honores en la modalidad de medallas de oro que han recibido en esta ocasión los trabajadores del Centro de Salud, la Banda ‘El Tirachinos’, la Asociación ‘Dehesa de los Machos’ y Juan Vázquez, quien ya es hijo predilecto de esta localidad.

Todas recibieron el galardón de la misma forma: Orgullosos y agradecidos, aunque cada uno lo hiciese por motivos diferentes. Pero uno, el de portar el nombre de Valverde allá por donde van, es común. 

De él habló el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela.


La tan valverdeña Banda ‘El Tirachinos’ cumplirá cuarenta años en 2018. Una larga trayectoria ha convertido a estos músicos en embajadores musicales del municipio. Los que ya fueran ‘Valverdeños del año’ han hecho de todo: Desde participar en el rodaje de una película hasta tocar el pasodoble de Valverde en el mismísimo Santiago Bernabéu.

De sus inicios se ha acordado Pedro Arroyo, mítico integrante de esta banda.


Y como música para sus oídos llegó la noticia a los trabajadores del Centro de Salud de Valverde, a quienes se les han concedido la medalla dorada por la incansable labor que realizan los 365 días del año.

Juan Bernardo Parreño es trabajador en el Centro de Salud de Valverde.


No muy lejos de donde se ubica el Centro de Salud, comienza la Dehesa de los Machos, tercera de las galardonadas. Esta asociación valverdeña gestiona casi mil hectáreas de monte público de forma altruista y lucha a diario por su integridad indivisible como bien común. La cesión de los terrenos para poder construir el cementerio es una de sus obras más destacables.

Juan Manuel Bermejo, vocal de la Junta Administradora, recibió la distinción.


Y si hablamos de altruismo, hablamos de Juan Vázquez, quien se convertirá esta misma noche Hijo Adoptivo de Valverde del Camino. Una inmensa labor humanitaria, donde destaca su solidaridad con asociaciones como Cruz Roja o Apamys ha hecho que el onubense se haya ganado el cariño de los valverdeños. 


El acto, celebrado en el Teatro ‘Puerta del Andévalo’, contó con la mejor asistencia en los últimos años.