lunes, 25 de septiembre de 2017

EL PORTUGUÉS MANUEL FERRAZ GANA ‘LA DÉCIMA’


 El portugués, Manuel Ferraz, se ha proclamado vencedor de la Media Maratón ‘Virgen del Reposo’ de Valverde del Camino, acumulando diez triunfos en la prueba de gran fondo valverdeña. El atleta paró el crono en 1:11:44, por debajo de la marca del año pasado en 1 minuto y 28 segundos.

Ferraz ha dominado de principio a fin, aunque muy cerca suya ha corrido su compatriota, Paulo Soares, ganador de esta carrera en dos ocasiones. Finalmente, ha terminado segundo. El podio lo ha completado otro atleta luso, Flavio Fernández. Ambos, por encima de la hora y doce minutos.
Como es tradición, la Media Maratón de Valverde estuvo sometida por los portugueses. En el apartado femenino, Ana Días, que ya sabía lo que era vencer en Valverde, también ha llegado la primera entre las mujeres, la décimo séptima de la general, empleando un tiempo de 1:21:16 y rebajando la marca de la campeona del año pasado, María Belmonte, en 17 minutos. La sevillana ha finalizado segunda; y la onubense Yolanda Domínguez (Club Lince – Bonares), tercera.

Entre los corredores locales, Manuel Romero ‘Litri’ se ha alzado con la primera posición por sexto año consecutivo. Esta edición, ha cruzado la meta en 1:16:06, terminando la prueba en la posición número siete de la general. Tras él, ha llegado a la Ciudad Deportiva, Juan Pablo Pancho, otro atleta que no abandona nunca el podio local. Se sumó a la fiesta de ‘Los Tigres de Valverde’, Raúl Bermejo, por encima de la hora y veintiún minutos.Prueba sin incidentes y valoración positiva.

Mari Carmen López, concejala de Deportes.


No hubo presencia local en el ámbito femenino de esta trigésimo sexta edición de la Media Maratón de Valverde, enmarcada dentro del Circuito Provincial Gran Fondo de la Diputación de Huelva y que ha reunido a 162 participantes.