viernes, 29 de septiembre de 2017

EL CALZADO VALVERDEÑO ESTARÁ EN MILÁN PARA ABRIRSE HUECO EN EL MERCADO INTERNACIONAL, GRACIAS A LA DIPUTACIÓN Y LA CÁMARA DE COMERCIO


El calzado de Valverde del Camino estará presente en la próxima feria internacional del sector, que se celebra la próxima semana en Milán. En concreto, serán cinco las empresas que acudirán a este escaparate, referente en el mundo del calzado, gracias a un convenio establecido entre la Diputación y la Cámara de Comercio.

Ambas instituciones, junto a la asociación Apical, han detallado esta acción comercial, que no tiene otro fin que la internacionalización del calzado valverdeño y la apertura a nuevos mercados.

José Luis Ramos es vicepresidente de la Diputación de Huelva y diputado responsable de Huelva Empresa.


Esta iniciativa se nutre de fondos europeos. El 80 por ciento del coste lo aporta el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mientras que la Diputación cofinanciará el 20 por ciento restante.

Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, tiene claro que no que sentir temor para salir de la provincia en busca de nuevos clientes.


Ponce ha avanzado que próximamente vendrá a la provincia un grupo de empresarios franceses para conocer in situ la calidad del calzado hecho a medida y de forma artesanal que se fabrica en Valverde.

El presidente de Apical, la Asociación Provincial de Industriales del Calzado, ha agradecido el apoyo de ambas entidades y ha destacado la importancia del calzado en Valverde y la de este tipo de exposiciones en el sector.


El sector del calzado valverdeño genera actualmente unos 550 empleos directos e indirectos y cuenta con una producción anual de 300.000 pares de zapatos.