viernes, 22 de septiembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO OFRECE A LA JUNTA TERRENOS PARA CONSTRUIR UNA NUEVA OFICINA DEL SAE


El Ayuntamiento de Valverde cederá unos terrenos municipales a la Junta de Andalucía para que construya una nueva oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Se trata de otra propuesta de la Alcaldía, que llega después de la negativa ‘andaluza’ de ubicar una nueva oficina en la panta baja del inacabado Edificio del Empleo.


La iniciativa cuenta con el respaldo de la oposición, que también ha observado que las actuales instalaciones carecen de la accesibilidad y comodidad adecuada para los usuarios.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Empleo, durante el último pleno ordinario, donde se aprobó por unanimidad este ofrecimiento.


El Consistorio valverdeño no pide nada descabellado. En Huelva, la Junta ha aceptado recientemente una cesión de terrenos del Ayuntamiento onubense y va a construir una nueva oficina del SAE. 

El edil quiere que no haya agravios comparativos con su ciudad.


Ahora, será la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio quien estudie su viabilidad. Mientras tanto, la oficina de la calle Real de Abajo presenta dificultades para las personas con movilidad reducida, así como deficiencias arquitectónicas y falta de espacio, entre otras carencias incuestionables.