lunes, 11 de septiembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE SIGUE APOSTANDO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE



Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 22 de septiembre, la concejal de Educación, Lole Romero, y el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, han comparecido en rueda de prensa para anunciar una serie de actos que se desarrollarán durante estos días con el fin de concienciar a los ciudadanos.

El programa de este año está enfocado a sensibilizar a las edades tempranas, aprovechando la vuelta al colegio y a los institutos. 

El plato fuerte será el domingo 17, con el ‘día sin coche’. De su importancia ha hablado la responsable de Educación, Lole Romero.


Tras la marcha sostenible, habrá sorteos de regalos para los participantes. Las claves para poder inscribirse las ha dado el alcalde, Manolo Cayuela.


Por último, Cayuela ha recordado que el Ayuntamiento de Valverde está trabajando sobre un Plan Urbano de Movilidad Sostenible y, aunque aún no está acabado, ya se encuentra en su fase final. La presentación tendrá lugar el jueves 21 en la Casa Dirección.


De momento, el Consistorio ya ha ejecutado actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de más pasos de peatones y la construcción de varios tramos del carril-bici.