jueves, 7 de septiembre de 2017

ARRANCA EL CURSO EN LA GUARDERÍA CON 35 ALUMNOS MENOS A CAUSA DEL DECRETO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA



Hoy ha echado a andar el curso en la Guardería Municipal ‘Valleverde’ de Valverde del Camino con su habitual banda sonora.


No para todos los pequeños la jornada ha sido un calvario. Los ha habido con sonrisas en sus miradas. 

Pero, al margen de las sensaciones, el día de adaptación ha estado marcado por el Decreto de Guarderías de la Junta de Andalucía, que ha provocado un importante descenso de alumnos. De los 150 del año pasado a los 115 actuales.

María José Bermejo es la directora del centro.


Algunos padres pagarán este año el doble de lo que lo hacían el curso pasado.
El alcalde, Manolo Cayuela, ha visitado a los niños esta mañana, acompañado por su concejal de Educación, Lole Romero. Allí, ha lamentado los efectos del decreto andaluz en el número de alumnos y se ha comprometido a combatirlo. 


El Ayuntamiento, en cambio, ha mantenido sus bonificaciones y ha intervenido para conservar la plantilla de 15 monitoras. Una circunstancia que han aplaudido desde la dirección de la propia guardería.

Además, este año, los niños se han encontrado un nuevo comedor, que servirá alternativamente como sala de usos múltiples. 


El Decreto de Guarderías y las nuevas instalaciones han solapado el inicio del curso de la Guardería Municipal, que se ha desarrollado sin incidentes.