lunes, 21 de agosto de 2017

VALVERDE TAMBIÉN CONDENA EL TERRORISMO Y SE SUMA A LOS HOMENAJES HACIA LAS VÍCTIMAS DE CATALUÑA



Valverde del Camino se ha sumado estos días a las muestras de cariño con el pueblo catalán, después de los atentados terroristas de la pasada semana. Pese a vivir unos días de fiestas por la feria, los dirigentes públicos, la Corporación Municipal, quiso rendir el viernes un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, en señal de condena contra la barbarie y de solidaridad hacia las víctimas de este cruel ataque, que se ha llevado la vida de 14 personas.

Manolo Cayuela, alcalde del municipio valverdeño.

El principal partido de la oposición, el Partido Socialista, también ha rendido homenaje a las víctimas en estos duros momentos para toda al sociedad catalana y española. No obstante, su portavoz, Ascensión Castaño, confía en que la unión de todos, acabe derrotando al terrorismo yihadista.


Por su parte, Izquierda Unida ha lamentado lo ocurrido en Barcelona y Cambrils, aunque ha pedido que no se aproveche el ataque terrorista para alimentar la fobia sobre Cataluña.

Antonio Domínguez, coordinador local.


Junto a los concejales, ha participado en el minuto de silencio la senadora popular y exalcaldesa, Loles López, quien ha asegurado que la sociedad no va a permitir la victoria de los terroristas.


Valverde se ha sumado a los tres días de luto nacionales y las banderas han ondeado a media asta.