miércoles, 2 de agosto de 2017

UNA JOVEN PASEANDO CON SU CABALLO POR EL RECINTO FERIAL ILUSTRA EL NUEVO CARTEL DE LAS FIESTAS



Ya está en la calle la imagen, podemos decir, más esperada del mes en Valverde, la del nuevo cartel de feria, a tenor del revuelo ocasionado por el plagio del antiguo anuncio. Para el nuevo, el autor, que es el mismo, el pintor valverdeño, Juan Miguel Bando, ha elegido a una gitana de espaldas, aunque mirando de perfil, montada a lomos de un caballo que camina por el recinto ferial. De fondo, cielo azul con farolillos verdes y blancos asomándome por la parte superior de la imagen.

Palabras de su creador.


La presentación ha tenido lugar esta mañana en uno de los emplazamientos publicitarios de la Plaza Ramón y Cajal, en compañía del alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría.
Ambos han evitado cualquier polémica sobre el antiguo cartel, pero sí han aprovechado para realizar una invitación a las fiestas.
Habla Alcaría.


Seguridad para la Feria

Esta mañana se ha reunido la junta local de Valverde para configurar el dispositivo de seguridad de la Feria. La reunión la ha presidido la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos. En dicho encuentro han participado Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y los responsables del Área de Mantenimiento del Consistorio.

La premisa ha sido garantizar la seguridad de los ciudadanos que, durante los cinco días que dura la feria, visiten este municipio. 

Habla la subdelegada, Asunción Grávalos.


Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, ha hecho hincapié en el refuerzo de protección en las horas más conflictivas de la noche, así como en el día más problemático de la feria: El sábado. 


El alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, ha subrayado que el dispositivo ha aumentado con respecto al año pasado y que la seguridad primará por encima de todo.


Todo listo de cara a una feria que se desarrollará entre los días 16 y 20 de agosto.