martes, 8 de agosto de 2017

PRESENTACIÓN DE GANADERÍAS Y PREGÓN TAURINO, DOS CITAS QUE EL AFICIONADO AL TORO NO SE PUEDE PERDER



Este jueves arranca la Feria Taurina 2017 de Valverde del Camino. No se celebra ningún festejo taurino, eso será a partir del jueves de la semana que viene, pero sí tendrán lugar entre este jueves y el próximo martes, algunos de los actos tradicionales de la pre-feria valverdeña.

El jueves le toca el turno a la tradicional Presentación de Ganaderías que intervendrán tanto en la novillada sin picadores del viernes 18, como en la corrida de del sábado 19 de agosto. De ambas, de las ganaderías de Luis Albarrán y de la de Millares, ha hablado el concejal de cultura del Ayuntamiento valverdeño, Juan Francisco Alcaría. 


El acto dará comienzo a las 21:30 horas en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’, con la actuación musical de Cori Ramírez. 

El presidente de la Peña Cultural Taurina ‘El Albero’, organizadora del evento, Diego Vizcaíno, ha invitado a todo el pueblo de Valverde.


Y como también es tradición en este municipio, el martes previo a la feria, en este caso, el martes 15, tendrá lugar el vigésimo noveno Pregón Taurino en la Plaza de Toros de Valverde. Este año, a cargo de Eduardo Fernández y presentado por Javier García Vaquero. 

Escuchamos al concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.
 

El acto, amenizado por la Banda Municipal de Música, y organizado por la Peña Taurino Valverdeña “Palco de Ganaderos”, dará comienzo a las 22 horas.

Una de las personalidades más importantes del mundo del toro en Valverde y organizador de este evento, José Antonio Romero, se ha deshecho en elogios con el pregonero de este 2017, con Eduardo Fernández.


Por último, el presidente de la Peña Taurina ‘Palco de Ganaderos’, José Conejo, ha aprovechado la ocasión para echar un capote a todos los aficionados taurinos que en los tiempos que corren se sienten amenazados, así como para invitar a todo aquel que quiera a asistir el viernes a la presentación de la revista que publica todos los años esta peña taurina.


Recordar que las entradas para los diferentes actos taurinos de la feria se pondrán a la venta el próximo lunes día 14.