miércoles, 16 de agosto de 2017

MÚSICA, TOROS, DIVERSIÓN… ¡COMIENZA LA FERIA DE VALVERDE!


 
En menos de ocho horas, arranca la Feria de Valverde del Camino.



El chupinazo y el pasodoble de Valverde darán el pistoletazo de salida a unas fiestas, que se prolongarán hasta el domingo.

Junto a la Banda Municipal de Música, un grupo de gigantes y cabezudos harán desfile a las 22 horas desde la puerta del Ayuntamiento hasta el recinto ferial.

Una vez allí, se producirá el esperado encendido del alumbrado.


Este año, la responsabilidad recaerá en la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, otro colectivo experto en la ilusión de los niños.

Tras un paseo por el ferial de Triana, se entregará el premio a la mejor caseta y, entonces, se sucederá la música, la fiesta con dos espacios de atención: el Espacio Joven y la Caseta Municipal.

Para los más jóvenes, el cartel lo abre hoy Sergio Contreras.

Mañana le tocará el turno a Rasel. El viernes se celebrará el Valverde Sound Festival con un espectáculo de la dupla Mix and Noise y el dj Carlos Jean. El sábado se subirán al escenario de la caseta de la juventud el grupo ‘Los escarabajos’ y el dj Adrián Rodríguez. Por último, el domingo pondrá la música la banda ‘Los sabáticos’ y el dj Borja Rubio.

Todos los espectáculos comenzarán a las 2 horas.

Dos horas entes arrancarán los conciertos de la Caseta Municipal. La entrena esta noche el artista Valderrama, hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril.


Así de valverdeño se mostraba en nuestro magazine durante estos días atrás. A Valderrama, le sucederán los humoristas el Comandante Lara y Toni Rodríguez, el jueves; el grupo Amigos de Gines, el viernes; la coplera Erika Leiva, el sábado; y un espectáculo de animación para los niños, el domingo.

La música es uno de los grandes reclamos de la Feria de Valverde; el otro, los toros. Mañana se estrena el cartel con el esperado segundo Gran Prix. Tan esperado, que el lunes se agotaron la mayoría de las entradas.


Seis equipos luchando en cada prueba por los 600 euros del premio y contra las vaquillas.

El viernes, el primer festejo será la novillada sin picadores para los novilleros Curro Jurado, Daniel de la Fuente, Adrián Orta, Petichico, Niño Oliva y José Antonio Monasterio.

Manuel Ángel Millares pondrá las reses.


Ya el sábado, tendrá lugar el plato fuerte con la corrida de toros. Los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, Pepe Moral y el triguereño David de Miranda lidiarán morlacos de la ganadería de Luis Albarrán.


Todos los espectáculos taurinos comenzarán a las 19 horas.

La Feria de Valverde cuenta este año con 10.000 bombillas, 11.000 farolillos y una caseta infantil, que hará las veces de guardería para que los padres puedan disfrutar mientras sus hijos están atendidos y seguros.

Y es que, la seguridad es un requisito indispensable de las fiestas. Esta mañana, los cuerpos de seguridad y el equipo de gobierno revisaban el buen funcionamiento del recinto.


Otro de los espacios concurridos por las familias de valverdeños y visitantes es la Calle del Infierno. El Ayuntamiento mantiene un año más los precios de dos euros, excepto el domingo, ‘Día del Niño’, que se rebajan a 1 euro.

Sobre otras informaciones, el paseo a caballo se podrá realizar hasta las 21 horas, mientras que el acceso de vehículos se cortará a las 18 horas.

Éste es el amplio programa de actividades de la Feria de Valverde de 2017, que desde Valverde, esperamos, la disfruten.