martes, 8 de agosto de 2017

MÁS DE 100 FAMILIAS VALVERDEÑAS SE VERÁN PERJUDICADAS ECONÓMICAMENTE POR EL DECRETO DE GUARDERÍAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA



Más de cien familias valverdeñas se verán perjudicadas económicamente por el Decreto de Guarderías de la Junta de Andalucía. Así lo ha alertado esta mañana la senadora popular, Loles López, que ha cifrado en 23.000 euros, el dinero que tendrán que abonar los padres el próximo curso por la retirada de bonificaciones.


López ha avanzado estos datos en un encuentro mantenido en Valverde con el alcalde, Manolo Cayuela, al que ha anunciado que el Partido Popular presentará una moción en el Parlamento para exigir la corrección de este decreto.


Por su parte, Cayuela no ha escondido su preocupación por la situación y ha asegurado que, a diferencia de la administración andaluza, el Ayuntamiento mantendrá sus bonos a las familias con niños en la guardería.


El alcalde ha lamentado la postura del PSOE andaluz al impulsar este decreto a espaldas de la comunidad educativa y ha criticado a sus compañeros valverdeños, que, lejos de rechazarlo, ha dicho, se levantaron del pleno durante su debate.


En Valverde, son 107 familias afectadas, pero en Andalucía la cifra sube hasta las 80.000.