viernes, 11 de agosto de 2017

EL PLAN DE EMPLEO VERDE PREVÉ LA CONTRATACIÓN DE 115 PERSONAS DURANTE LA PRESENTE CAMPAÑA



El Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha superado ya el primer mes de funcionamiento de esta campaña 2017/18. Hasta el momento, la contratación es de 25 personas. No obstante, la previsión final es alcanzar los 115 trabajadores. Serían todos los peones forestales y motoserristas inscritos en la bolsa de empleo municipal y hasta el puesto 73 de los agrícolas. A ello, hay que sumar la incorporación de dos encargados, un técnico y un administrativo.

Estos datos los ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el alcalde del municipio, Manolo Cayuela.


Los trabajadores de la bolsa de empleo podrán conocer el turno en el que les tocará trabajar. Lo pueden saber remitiéndose al listado sobre la previsión de contratación, publicado en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia del Ayuntamiento.


Sobre los trabajos, Cayuela ha informado que esta campaña se acometerán labores preventivas de desbroce, selección de brotes, poda de fructificación de pinos, apertura de fajas auxiliares y repoblación del monte público.


Otras novedades son que habrá una bolsa específica para la recogida de naranjas y que todas aquellas personas que paguen su sello agrícola tendrán mayor puntuación.