jueves, 10 de agosto de 2017

EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE AL FONDO DE ORDENACIÓN PARA PAGAR MÁS DE 1,4 MILLONES DE DEUDA SOCIALISTA



El Pleno de Valverde ha aprobado esta mañana una nueva adhesión al Fondo de Ordenación del Gobierno para poder hacer frente al pago de sentencias firmes que condenan al Ayuntamiento. Ya sabemos, por otras veces, que el Ministerio de Administraciones Públicas ofrece préstamos a un tipo de interés bajo (0,47 por ciento) y con dos años de carencia de los 10 de devolución.

En esta ocasión, el crédito servirá para pagar deudas de la etapa socialista por valor de más de 1,4 millones de euros, correspondientes a la Guardería (714.000 euros), a la Piscina Cubierta (364.000 euros), a hipotecas de familias (320.000 euros) y a un empresario local (89.000 euros).

José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda.


El edil no entiende por qué la oposición critica el aumento de la deuda viva si ésta es exclusiva de la herencia socialista.


Debate

Estas declaraciones de Doblado Vera son posteriores a un pleno celebrado esta mañana, donde se ha hablado, sobre todo, en el de la deuda municipal. Del total de la misma.

Izquierda Unida ha preguntado por su cuantía en varias ocasiones.

Habla Antonio Domínguez.


El otro grupo de la oposición, el Partido Socialista, ha criticado que los nuevos movimientos financieros van a lastrar los presupuestos municipales durante los próximos 20 años. 


La unanimidad de los concejales ha servido, además, para dar el visto bueno a una refinanciación de otro préstamo de 1,8 millones.