miércoles, 23 de agosto de 2017

EL AYUNTAMIENTO DESPIDE A LOS MENORES SAHARAUIS QUE HAN PASADO EN VALVERDE SUS VACACIONES EN PAZ



Las vacaciones de los tres pequeños saharauis que llegaron a Valverde hace apenas dos meses de la mano Del programa solidario ‘Vacaciones en Paz’,  alcanzan su fin. Los menores apuran ya su tiempo aquí, antes de volver al campamento de Tindouf (Argelia) para reencontrarse con sus familiares, después de haber vivido un verano repleto de actividades en tierras onubenses.

Esta misma mañana, en compañía de sus familias de acogida, han pasado por el Ayuntamiento, donde se les ha hecho entrega, como cada año, de un lote de productos de Aceites Calderay y conservas de Usisa, para que se los puedan llevar de vuelta a casa.

Lole Romero, concejala de Asuntos Sociales, ha subrayado todas y cada una de las ventajas que aporta este programa a los pequeños.


Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, se ha centrado en la aportación emocional. Y es que España, les sirve de terapia. 


Tanto los 3 que han residido en la localidad, como el resto de los 143 que lo han hecho en toda la provincia de Huelva, partirán de vuelta el viernes, con las vistas puestas, cómo no, en volver el verano que viene.