viernes, 25 de agosto de 2017

CAMBIO BRUSCO DE TIEMPO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS



Un cambio de tiempo se avecina en los próximos días: llegarán lluvias que podrían ser muy fuertes y un descenso importante de las temperaturas. Pero eso será a partir del domingo y de cara a la próxima semana.

Todo estará asociado a la llegada en los próximos días de una DANA, lo que comúnmente se conoce como una “Gota Fría”. Y es que se esperan precipitaciones con mayor probabilidad en el interior este peninsular, Pirineos, Navarra, interior del País Vasco, este de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias y la Cordillera Cantábrica. La zona con menos probabilidad de lluvias se encontrará en Baleares, costa mediterránea y costa andaluza, así como Canarias. En cuanto a la provincia de Huelva los cambios serán menores que en el resto de España pero hay que seguir los pronósticos con precaución como nos explica la experta del tiempo.es, Mar Gómez.


Además, estas lluvias vendrán acompañadas de una bajada de temperaturas en el interior, Canarias y Andalucía donde los termómetros podrían caer casi 10 grados en algunos puntos. La formación de la DANA va asociada a tiempo inestable, con chubascos y tormentas repartidos por el país y que podrían complicar la situación en algunas zonas, de cumplirse las previsiones.
Hablamos además de un fenómeno atmosférico no habitual en este mes del año y que tiene un alto grado de incertidumbre por lo que es difícil de pronosticar con certeza.


Semana inestable y fresca la que tenemos por delante y en la que los expertos recomiendan mucha precaución ya que podrían caer importantes precipitaciones de carácter local y en corto periodo de tiempo.