jueves, 6 de julio de 2017

VALVERDE PIERDE CASI TRES MILLONES DE EUROS AL DEVOLVER A LA JUNTA “FONDOS DESVIADOS” POR EL GOBIERNO SOCIALISTA DEL EDIFICIO DEL EMPLEO


Ha llegado el momento en el que el Ayuntamiento de Valverde debe hacer frente al pago de los fondos desviados en la etapa socialista para el edificio del empleo. Ya se ha efectuado a la Junta de Andalucía un primer rembolso de más de 570.000 euros, aunque el total a abonar alcanza los tres millones.

José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda.


A raíz de negociaciones con la consejería, el resto del dinero se pagará en exigentes plazos de 10.000 y 60.000 euros hasta el año 2022.


Pero es que, cuando llegue 2022, el Ayuntamiento va a seguir debiendo a la administración andaluza más de un millón de euros. Un dinero, que el alcalde, Manolo Cayuela, ha lamentado, no se va a derramar en el bolsillo de los valverdeños.


Pese a lo escandaloso de la deuda, el regidor ha transmitido tranquilidad a la ciudadanía ante la capacidad económica del consistorio para afrontarla.


Cayuela pide a los socialistas que den la cara y den explicaciones a los vecinos, ya que, según el alcalde, son numerosas las ocasiones en las que aseguraba que el Ayuntamiento no tendría que devolver nada y ahora se presenta esta obligación de reintegros.