viernes, 21 de julio de 2017

VALVERDE DEL CAMINO SALE DE LA LISTA NEGRA DE LOS AYUNTAMIENTOS EN RIESGO FISCAL



Hace unos días, la AIRef, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, elaboraba unos informes en los que alertaba de aquellos ayuntamientos que se ven inmersos en una situación de riesgo fiscal, económico o financiero.

Valverde del Camino no se encuentra en ninguno de esos papeles, eludiendo los tres tipos de riesgo que incluyen estos documentos: Moderado, medio y muy alto. Todo esto hay que contextualizarlo, y es que en 2011, Valverde era uno de los municipios más endeudados del panorama español. 

Esta noticia positiva la ha abordado hoy José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda del Consistorio valverdeño, quien se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo del actual equipo de gobierno.


El trasfondo de la noticia va más allá de los requisitos que exige este organismo independiente para no entrar en la lista negra. Doblado Vera ha hecho hincapié en la cantidad de sentencias y deudas a las que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento de Valverde, cuyo montante supera los trece millones de euros y son, todas, debidas a hechos acaecidos antes de 2011.


Por último, el edil ha recordado que la situación de Valverde sigue siendo complicada, aunque esperan seguir caminando por esta buena senda.