jueves, 13 de julio de 2017

VALVERDE DA LA BIENVENIDA A LOS TRES NIÑOS SAHARAUIS QUE PASARÁN AQUÍ SUS ‘VACACIONES EN PAZ’



Ya están en Valverde los niños saharauis que pasarán sus ‘Vacaciones en Paz’ en el municipio. Finalmente, son tres los menores que disfrutarán este verano del programa solidario y ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Manolo Cayuela, la concejala de Asuntos Sociales, Lole Romero, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Saharauis, Luis Cruz, acompañados por sus familias de acogida.

Haas, uno de los pequeños, no es la primera vez que viene a Valverde. Con éste, ya son cinco los veranos que pasa aquí y, según nos cuenta, le da tiempo a hacer de todo. 


Tanto a él como a sus compañeros, ha deseado el alcalde, Manolo Cayuela, un feliz verano, a la par que ha agradecido a las familias de acogida su incalculable solidaridad.


Por su parte, la concejala de Política Social, Lole Romero, ha subrayado que para estos niños, pasar aquí el verano es como un premio. Eso sí, para sus familias, también. 


Por último, Luis Cruz, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, ha alabado este proyecto, llegándolo a tachar como el “proyecto estrella de la solidaridad española”.


Los pequeños estarán aquí hasta finales del mes de agosto.