viernes, 7 de julio de 2017

PODEMOS VALVERDE ADVIERTE QUE LA DEUDA MUNICIPAL HA AUMENTADO EN 4 MILLONES EN LUGAR DE REDUCIRSE



¿Cuál es la deuda real del Ayuntamiento de Valverde? Se lo pregunta Podemos, tras hallar “contradicciones” entre los documentos oficiales y las declaraciones del equipo de gobierno. La formación morada asegura que la deuda de 54 millones de euros se ha visto aumentada en 4 millones desde 2011. Muy lejos de los 7 ó 10 millones de reducción, que, según Podemos, afirman los representantes municipales. Por tanto, concluyen que la deuda ha ascendido hasta los 58 millones en estos seis años.

Para estas conclusiones, Podemos se ha nutrido de los datos suministrados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Cámara de Cuentas de Andalucía. Ante el baile de cifras, la formación morada exige al equipo de gobierno una aclaración sobre cuál es la cuantía de la deuda municipal, así como la evolución y el proceso en el que se encuentra Givsa.

Podemos considera que “la ciudadanía tiene derecho a saber la verdad” y lamenta que esta pregunta se venga haciendo por escrito desde comienzos de 2016 “sin obtener respuesta”.