viernes, 14 de julio de 2017

LAS FIESTAS DE LA BARRIADA DEL VILLAZGO Y EL CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA COMPLETARÁN EL FIN DE SEMANA VALVERDEÑO



La Barriada del Villazgo, conocida localmente como ‘Cabecito Pelao’, recupera las fiestas que siempre han tenido cuando el calendario alcanzaba el mes de julio.

Darán pistoletazo de salida hoy a las siete de la tarde con una ludoteca para los más pequeños del barrio y concluirán en la madrugada del sábado al domingo con una verbena popular. 

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la concejalía de Barriadas, se ha encargado de que esto sea posible. Habla Manolo Cayuela, alcalde de Valverde.


Unas fiestas que se pisarán durante la noche del sábado con el decimocuarto Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de Valverde’, que contará con la especial presencia de la Asociación Cultural Musical ‘Maestro Emilio Cano’ de Membrilla (Ciudad Real), en un acto que cada año rinde homenaje a Gregorio Lazo.

Rafael Ramírez es el director de esta asociación musical.


El encuentro comenzará con un pasacalle a las 21 horas de las dos bandas participantes desde la Plaza Ramón y Cajal hasta llegar al Anfiteatro de la Casa Dirección, marco incomparable que acogerá el acto.