martes, 11 de julio de 2017

LAS AUTOESCUELAS DICEN ‘BASTA YA’ A LA HUELGA DE EXAMINADORES



Como muchos sabrán, los examinadores de tráfico llevan un tiempo en huelga exigiendo a la DGT la suma de un plus de peligrosidad. Una huelga, que coincide con la época dorada de las autoescuelas, el verano, fecha en la que cientos de jóvenes apuran sus clases para conseguir el permiso de conducir.

La huelga, a nivel nacional, se convoca para los días lunes, martes y miércoles de cada semana. Los martes, los representantes de cada autoescuela se concentran en Huelva capital para hacer una marcha y decir ‘basta ya’ a esta huelga de examinadores.

El parón afecta a autoescuelas y profesores, ya que su año depende, en buena parte, de la cantidad de trabajo que consiguen durante la época estival.

Javier Palanco, gerente de la Autoescuela Neo de Valverde, ha pasado esta mañana por nuestro magazine para detallarnos la situación que están viviendo.


Los futuros conductores también se ven perjudicados con la interrupción de varios de sus exámenes. A ésto hay que sumar que Huelva es la provincia con menos examinadores por persona. 


De hecho, se está barajando la opción de hacer esta concentración a pie, de cara a la próxima semana, con vistas a ponerse aún más severos en un tema que bien puede haberse convertido en un culebrón de verano.