martes, 4 de julio de 2017

LA VIRGEN DEL REPOSO VISITARÁ ESTE AÑO A LOS VECINOS DE LAS BARRIADAS DE EL ROLLO Y LA CARRASCA


Ya conocemos cuál será el recorrido que realizará la patrona de Valverde del Camino, la Virgen del Reposo, en su procesión del 9 de septiembre. Lo han anunciado el alcalde, Manolo Cayuela, y el hermano mayor de la Hermandad, Alberto González. Este año, la alcaldesa perpetua cruzará la carretera para visitar a los vecinos de las barriadas de El Rollo y La Carrasca.

Antes de llegar a estas zonas, la Virgen recorrerá de forma oficial las calles Italia, Brujas, Campillo, Candón y el primer tramo de Travesía Arrabales. A partir de aquí, éste será el trayecto de la procesión.

Lo detalla su Hermano Mayor.


De vuelta al templo, la patrona también visitará la calle Sevilla (no oficial) camino a la calle Santa Ángela, última parada.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer los dos días festivos locales que disfrutará Valverde en 2018. Serán el viernes 17 de agosto, viernes de feria; y el sábado 15 de septiembre, cuando se celebren las fiestas patronales. 

En este punto, la novedad es que la Virgen saldrá a la calle la tercera semana de septiembre, en lugar de la segunda. Cayuela ha explicado la razón de esta permuta.


Por último, recordar que el recorrido de este año se puede conocer de primera mano en una cartografía situada en los expositores del Ayuntamiento.