martes, 18 de julio de 2017

LA PROPUESTA POPULAR PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A ENFERMOS DE FIBROMIALGIA VE LUZ VERDE EN EL PARLAMENTO



El Parlamento andaluz ha aprobado recientemente una Proposición No de Ley en la que el Partido Popular solicitaba a la Junta de Andalucía que mejorara la atención socio-sanitaria de las personas que sufren de fibromialgia, una enfermedad que afecta a 240.000 en Andalucía, de las cuales alrededor de 10.000 residen en nuestra provincia.

El trasfondo de esta PNL tiene origen en un encuentro del PP con la Asociación de Fibromialgia de este municipio, de Valverde del Camino. En dicha cita estuvo, junto al alcalde, Manolo Cayuela, el presidente del Partido Popular local, José Domingo Doblado, quien ha subrayado la importancia de este acuerdo.
La fibromialgia es una enfermedad crónica, de origen desconocido, que ocasiona dolor muscular y cansancio generalizado a quienes la padecen. Una enfermedad que aqueja a unas 800.000 personas en toda España y que parece tener un bastión en Huelva.
Después de un año de trabajo, asegura el popular, esta PNL viene a ser el final del principio.
Por último, Doblado Vera ha querido dar la enhorabuena a las personas que combaten la fibromialgia, pues son los verdaderos protagonistas de esta noticia.