viernes, 21 de julio de 2017

LA FALTA DE COSTALEROS PONE EN PELIGRO LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL REPOSO



El presidente de la Hermandad de la Virgen del Reposo, Alberto González, y el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar a los vecinos del municipio de un tema delicado y que afecta de lleno a la procesión de la patrona del próximo día 9 de septiembre.

La Junta de Gobierno de esta hermandad, dice, es imposible asegurar el recorrido anunciado, dado que el número de costaleros presentados es insuficiente para garantizar la buena marcha de la procesión. 

Habla su presidente, Alberto González.


Por su parte, el alcalde, Manolo Cayuela, se ha mantenido en la línea del presidente de la Hermandad del Reposo, animando a los valverdeños a volcarse con su patrona, mostrando el mismo respaldo con el que cuentan las hermandades de Semana Santa. Además, se ha acordado de aquellas personas que deben saber si acogerán o no en sus casas la llegada de la alcaldesa perpetua.


Por último, el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, se ha sumado a esta situación, rogando a los vecinos de Valverde que apoyen a la Virgen del Reposo.