martes, 11 de julio de 2017

LA BANDA DEL TIRACHINOS, EL CENTRO DE SALUD, LA ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS Y JUAN VÁZQUEZ, MEDALLAS DE ORO 2017



Ya se sabe quiénes serán las Medallas de Oro de la ‘Ciudad de Valverde’ en este año 2017. Lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde, Manolo Cayuela, quien ha destacado los méritos de cada una de ellas, a la par que ha ratificado el consenso de los tres grupos políticos para hacerlo oficial en el pleno extraordinario del próximo lunes.

La primera distinción de honor en anunciar ha sido la de Juan Vázquez, natural de Isla Cristina, quien puede convertirse en hijo adoptivo de Valverde a partir del mes de septiembre. Un extenso historial solidario lo avala.


La segunda en hacerse pública ha sido la de la Banda ‘El Tirachinos’, quien cumple 40 años en 2018 y ya se ha convertido en embajadora musical del municipio.


La tercera condecoración será para la incansable labor de los profesionales del Centro de Salud, por su magnífico trabajo, pese a sufrir constantemente recortes en materia sanitaria.


Y por último, se concederá la medalla a la Asociación ‘Dehesa de los Machos’, quien ha velado siempre por preservar y gestionar el patrimonio municipal, con hechos como los que destaca el regidor valverdeño.


El propio Manolo Cayuela ha querido felicitar a los cuatro premiados, quienes recibirán estos galardones en la antesala de las fiestas patronales del próximo mes de septiembre.