martes, 25 de julio de 2017

EL PSOE DE VALVERDE EXIGE A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP ANDALUZ, LOLES LÓPEZ, QUE SOLICITE A RAJOY EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LAS 35 HORAS



Ayer, sobre esta hora, el Tribunal Constitucional admitía a trámite y suspendía de forma cautelar la jornada laboral de 35 horas del funcionariado andaluz. Una medida que ha causado revuelo, desconcierto e incluso preocupación en gran parte de la ciudadanía.

El PSOE de Valverde del Camino ha sido el primero en pronunciarse, a través del viceportavoz del grupo socialista en el consistorio valverdeño, Javier Becerril, quien ha exigido a la secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, que le pida a Mariano Rajoy de forma inmediata el levantamiento de las medidas cautelares que acaban con la jornada de 35 horas para los funcionarios andaluces.


Becerril considera un desatino que el Partido Popular castigue una vez más a los andaluces con medidas que iban a suponer un aumento considerable de contrataciones en sectores públicos como la Sanidad y la Educación. Precisamente, en este último sector, la medida del PP hace peligrar, aseguran, más de 2.400 contratos de maestros y profesores interinos y en total más de 7.000 empleos públicos.


Por ello, el viceportavoz del grupo socialista urge a Loles López que se ponga del lado de los valverdeños y los andaluces y, aunque sea por una vez, deje los intereses  partidistas en un segundo plano y dé la cara por las personas en vez de por las siglas políticas.