miércoles, 5 de julio de 2017

EL PP RECLAMA UN ‘PLAN RENOVE’ “URGENTE” PARA EL MUEBLE; EL PSOE PROPONE ESTUDIAR MÁS MEDIDAS


El Parlamento conoció ayer las iniciativas del Partido Socialista y el Partido Popular para salvar al sector del mueble valverdeño y andaluz de la difícil situación que atraviesa. La de los populares, que exige un ‘plan renove’ urgente, fue tumbada por Podemos y PSOE; mientras que la de los socialistas, que propone un encuentro entre las partes para buscar varias líneas de acción, entre las que se encuentra el ansiado plan de incentivos, fue respalda por todas las formaciones políticas.

La moviola

El veredicto de la cámara andaluza, hoy, ha sido objeto de reflexión por parte de las agrupaciones locales.

El PP considera que no es momento de estudiar acciones, cuando la principal demanda de los empresarios es el ‘plan renove’, que active de forma inminente el consumo.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal popular de Desarrollo Industrial.


El edil pone como ejemplo a los vecinos extremeños, donde esta iniciativa ya es una realidad.


Los populares han exigido explicaciones a los socialistas valverdeños, que esta mañana, desde el Polígono Industrial, se mostraban satisfechos por el apoyo unánime que se le ha dado desde el Parlamento a su propuesta. En ella, dan precedencia al plan de incentivos.

El ‘plan renove’ es prioridad para los socialistas, aunque abogan por una cumbre entre todas las partes para impulsar medidas que ayuden a la revitalización del sector.


Los socialistas aseguran que lucharán para que el codiciado ‘plan renove’ del mueble sea una realidad, mientras los populares seguirán insistiendo en su urgente puesta en funcionamiento.