martes, 4 de julio de 2017

EL INCENDIO DE RIOTINTO SIGUE ACTIVO Y PREOCUPA SU PROPAGACIÓN A LA SIERRA


Malas noticias las que nos llegan desde el puesto avanzado del Infoca en la Cuenca Minera, porque el incendio originado ayer en Riotinto, y que ha alcanzado la localidad de El Campillo, sigue activo, no está controlado. Sobre el terreno, trabajan medios terrestres y aéreos, aunque estos últimos no han podido sumarse hasta bien entrada la mañana por culpa del humo.

José Luis Pérez, portavoz del Plan Infoca.


En estos momentos, las llamas se sitúan en la pedanía de Traslasierra en El Campillo y preocupa su propagación hacia la sierra.


La peligrosidad del incendio obliga a mantener el nivel 1 de alerta y aún, a esta hora, hay vecinos que siguen desalojados de sus viviendas.


A las labores de extinción, se han incorporado hoy miembros de la UME (Unidad Militar de Emergencias), que han colaborado en perimetrar el fuego con un importante cordón de seguridad.


Como en el 90 por ciento de los casos, la mano del hombre parece que está detrás de este incendio. Así lo ha resaltado el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.


Una circunstancia, la de la intencionalidad, que el resto de la población no entiende y así lo está poniendo de manifiesto en multitud de publicaciones en las redes sociales. A diferencia de ayer, hoy no hay ninguna carretera cortada al tráfico a causa del siniestro.