miércoles, 12 de julio de 2017

EL AYUTAMIENTO DE VALVERDE SÍ GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO



El Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha sumado al emotivo minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular de Ermua, al que la banda terrorista ETA le arrebató la vida, tras dos días de secuestro, hace, hoy, veinte años. Al homenaje han acudido miembros de la Corporación, trabajadores municipales y algunos, aunque pocos, vecinos.

El alcalde, Manolo Cayuela, ha recordado cómo vivió la sociedad valverdeña aquellas horas de espera.


Por su parte, el presidente del PP, José Domingo Doblado, ha apelado al espíritu de Ermua y ha lanzado un órdago a quien pretende hacer leña del árbol caído.


A colación de estas palabras, el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Domínguez, ha tachado de partidista el uso que, según afirma, hacen los populares de la muerte de Miguel Ángel.


Y ya por último, la líder socialista, Ascensión Castaño, ha recordado de forma muy emotiva al concejal de Ermua, lamentando los muchos actos terroristas llevados a cabo por ETA.


A las cinco de la tarde de aquel fatídico 12 de julio de 1997 se encontró sin vida el cuerpo de Miguel Ángel, en lo que supuso el nacimiento de un movimiento cívico, que unió en cuerpo y alma a la mayoría de españoles; y que, para muchos, fue el principio del fin de la banda terrorista.