martes, 18 de julio de 2017

APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS CINCO MOCIONES LLEVADAS AL PLENO ORDINARIO DE AYER



El Pleno Ordinario de Valverde celebrado en la mañana de ayer acordó por unanimidad de los grupos políticos la solicitud de un fondo de anticipos reintegrables por parte de la Diputación de Huelva, así como solicitar a la Junta de Andalucía el arreglo de la A-496. También se llegó a un acuerdo para mejorar la accesibilidad del municipio y apoyar al sector del mueble. Izquierda Unida presentó una moción para un férreo control de las cortas mineras de nuestra provincia. Moción que también fue aprobada.

La primera en ponerse sobre la mesa fue la moción del Partido Popular que recogía solicitar a la Diputación de Huelva unos fondos extraordinarios de anticipos reintegrables para el desarrollo de diferentes obras. Unos fondos que, han pedido, se concedan también a municipios con entre diez mil y veinte mil habitantes.

José Domingo Doblado es el presidente del PP valverdeño.


Asimismo, también se acordó por unanimidad la segunda moción planteada por el grupo popular: Reclamar a la Junta de Andalucía la mejora del firme de la carretera A-496 que une a Valverde con municipios como Calañas y que fomenta el comercio en nuestra localidad.

Juan Carlos Gutiérrez es concejal de Seguridad y Tráfico.


Por su parte, el Partido Socialista llevó otras dos propuestas a pleno. La primera de ellas, referente a una mejora en la accesibilidad del municipio, en la que exigieron al equipo de gobierno que realice una revisión exhaustiva de todos los elementos que impiden la libre movilidad de los ciudadanos.

Habla Juan Gamonoso, concejal socialista.


En segundo lugar, se llegó a un consenso también en la moción referente a dar un impulso al sector del mueble. El Partido Socialista recoge en esta moción la creación de un grupo de trabajo en el Consejo Andaluz de Comercio, con vistas a realizar un estudio previo de garantías sobre el sector y sus posibilidades. Además, dicen, el ‘Plan Renove’ va incluido en su propuesta.

Ascensión Castaño, líder de los socialistas de Valverde.


Por último, el grupo de Izquierda Unida, representado por Antonio Domínguez, presentó una moción para instar a la Consejería de Medio Ambiente de la junta a reforzar los mecanismos de inspección y control de las cortas mineras de la provincia de Huelva. Todo ello, como consecuencia del derrame de aguas ácidas al Río Odiel desde una instalación minera de La Zarza.