jueves, 22 de junio de 2017

UNOS 500 ALUMNOS VALVERDEÑOS RESUELVEN SUS CONFLICTOS GRACIAS AL TALLER MUNICIPAL DE MEDIACIÓN


Se creó para la resolución de conflictos entre los alumnos y cada año que pasa cuenta con más participantes. Hablamos del Taller Municipal de Mediación Escolar de Valverde, que este curso ha aglutinado a más de 500 estudiantes, después de sumarse el colegio José Nogales y algunos cursos del Instituto Don Bosco.

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha hecho balance anual de este proyecto, que ha cumplido cuatro años. Y, como van a oír, cuenta con una salud increíble.


Para la edil, este taller tiene una gran importancia, porque logra que los mismos alumnos sean los mediadores en la resolución de sus conflictos, sin necesidad de que intervengan ni padres ni profesores. 

Este curso, se ha dividido en tres partes: Explicación del taller, autoconocimiento y prácticas. Así lo explica la técnico de Servicios Sociales, Mercedes Rodríguez.


En Primaria, los principales enfrentamientos entre escolares se presentan en el patio del recreo; mientras que en Secundaria, van más allá, debido al uso de las redes sociales como herramientas para el insulto.