miércoles, 21 de junio de 2017

LOLES LÓPEZ SUBRAYA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON VALVERDE AL APORTAR CASI 300.000 EUROS DEL PFEA


La senadora valverdeña del Partido Popular, Loles López, ha tenido esta mañana un encuentro con el alcalde, Manolo Cayuela, para hablar de los nuevos proyectos del Plan PFEA. Este año, llegarán a Valverde -como sabemos- 481.000 euros. El 62 por ciento, lo aporta el Gobierno de España: Rozando los 300.000 euros. Por ello, la exalcaldesa ha destacado el compromiso del ejecutivo central con el municipio valverdeño.


Las actuaciones pensadas para esta campaña –ya las adelantamos- son el arreglo de calles y plazas, la construcción de parques infantiles, trabajos forestales e intervenciones en la casa cuartel de la Guardia Civil. Según López, necesarias y demandadas por los vecinos.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la colaboración del Gobierno, resaltando la entrega anticipada del dinero, que le permite al Ayuntamiento afrontar el pago a los trabajadores.


Cayuela ha anunciado, además, la solicitud al Servicio Público de Empleo Estatal (sepe) de una inversión de más de 80.000 euros, que se sumaría a los 480.000 euros del PFEA. Un record para esta línea de financiación.