jueves, 22 de junio de 2017

LA VENTA DE LAS TABLAS CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS FIESTAS EN HONOR DE SAN JUAN BAUTISTA


Mañana comienza en la Venta de las Tablas de Valverde sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Una celebración, que se extiende en el tiempo durante 30 años y que se vive de manera muy especial, rodeados de familia y amigos que visitan estos días el núcleo residencial valverdeño.

Mañana será el pregón, a cargo del alcalde Manolo Cayuela. Tras una intensa noche de música, el sábado será el día esperado por la misa, la procesión y las pujas.

Éste será el orden del día, en la voz del tesorero de la hermandad, José Antonio Contioso.


El domingo, se pone el broche con la tradicional jornada de convivencia entre los vecinos, que quieren compartir con el resto de paisanos estas fiestas.

Invitan, la presidenta de la hermandad, Paqui Jiménez, y la hermana mayor, Francisca Barbosa.



El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, ya ha tenido la oportunidad de disfrutarlo. El edil ha destacado las buenas relaciones de la hermandad de San Juan Bautista con el Ayuntamiento.


Con motivo de las fiestas, el viernes tendrá lugar la inauguración del nuevo Parque ‘Familia Mora Mora’, realizado por el Ayuntamiento, gracias a la cesión de los terrenos por parte de la mencionada familia y de la Hermandad de la Venta de Las Tablas.